Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Banner


Comprometidos con la salud y la seguridad alimentaria

  • Los alimentos y los productos formulados con TetraSOD® son un activo para los productores que lo incluyen en sus productos. Suponen un avance en prevención de daños debidos a estrés oxidativo.

  • TetraSOD® está protegido bajo patente mundial.

Alimentación Funcional

Los expertos recomiendan seguir una dieta sana, variada y equilibrada como la mejor manera de prevenir ciertas enfermedades asegurando una buena salud. Sin embargo, los nuevos estilos de vida han provocado que se abandonen determinados hábitos de alimentación saludables. En la sociedad actual, los desequilibrios y desajustes alimentarios están relacionados con la aparición de un gran número de enfermedades. La falta de tiempo para cocinar, el ritmo de vida actual y la enorme oferta de alimentos que hace difícil la toma de decisiones adecuadas, conduce a que muchas personas no sigan una alimentación equilibrada, y por tanto, no ingieran todos los nutrientes que necesitan o las cantidades adecuadas. Los alimentos funcionales pueden compensar los desequilibrios alimentarios y ayudan en la prevención de enfermedades.

 

Desde Fitoplancton Marino hemos hecho un gran esfuerzo en desarrollar ingredientes que convierten los alimentos en funcionales. Estos alimentos, además, ejercen un papel preventivo ya que reducen los factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades. En Fitoplancton Marino nos hemos especializado en enzimas antioxidantes que previenen de los efectos negativos producidos por el estrés oxidativo.

 

De una investigación de más de 5 años nace TetraSOD®, con su elevado contenido en actividad SOD (Superóxido Dismutasa). La Superóxido dismutasa (SOD), uno de los enzimas principales del sistema antioxidante celular, tiene un papel fundamental en el proceso antioxidante, previniendo la formación de los radicales libres, sobretodo de las especies reactivas de oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés). La Superóxido dismutasa es el primer sistema de defensa contra los daños causados por las especies reactivas de oxígeno, cuya peligrosidad recae en el daño que pueden causar sobre importantes componentes celulares (lípidos, proteínas, ADN).

 

Los alimentos y los productos formulados con TetraSOD® son un activo para los productores que lo incluyen en sus productos. Suponen un avance en prevención de daños debidos a estrés oxidativo.
TetraSOD® está protegido bajo patente mundial.

Para más información sobre este ingrediente contacta con nosotros.