Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Tenga en cuenta que...

  • *

    Fitoplancton Marino es la primera empresa productora de microalgas marinas en estar certificada en ISO 22000 y FSSC 22000 para la producción y procesado de microalgas.

  • *

    La calidad de nuestros productos se comprueba en nuestros laboratorios antes de salir para el cliente.

  • *

    Garantizamos el mismo nivel de seguridad, suministro y servicio en todos los países donde estamos presente.

  • *

    Conozca a fondo nuestra política de calidad.

Calidad y Seguridad

La calidad es una parte muy importante del proceso de producción de Fitoplancton Marino, teniendo un producto final con una trazabilidad absoluta, desde las materias primas utilizadas hasta el producto final que llega a nuestros clientes, todo esto mediante nuestras técnicas de producción que cumplen con las normas de procesado.

Estos estándares se logran a través de una política de calidad orientada a la mejora continua de desarrollo de productos, al servicio y la asistencia hacia el cliente, así como el desarrollo de la experiencia de la empresa.

 

Hemos creado e implantado un sistema de Gestion de la Calidad y Seguridad Alimentaria basado en los requerimientos de las normas ISO 2200 y FSSC 22000 que esta continuamente supervisado y en continua mejora mediante nuestro Departamento de Calidad.


Fitoplancton Marino es la primera empresa productora de microalgas marinas en estar certificada en ISO 22000 y FSSC 22000 para la producción y procesado de microalgas.

 

Garantizamos que nuestros productos cumplen con las normas de seguridad alimentaria ya que aplicamos sistemas de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), mediante este sistema realizamos un control de los riesgos tanto microbiológico, químico y físico durante toda la cadena de producción.


Nuestro producto final tiene que cumplir con unas especificaciones exigidas tanto por Fitoplancton Marino como por nuestros clientes. Par ello disponemos de unos laboratorios para el control de la calidad, donde se comprueba cada producto antes de ser enviado a nuestros clientes.

 

Garantizamos el mismo nivel de seguridad, suministro y servicio en todos los países donde estamos presentes.

 

Igualmente, siguiendo nuestra estricta política de calidad garantizamos que los productos que producimos y comercializamos están debidamente autorizados por las autoridades sanitarias en cada país.


Nuevo Alimento (Novel Food y GRAS)

Siguiendo las estrictas normas que regulan la producción y comercialización de microalgas marinas en Europa y EEUU, hemos obtenido la primera y única autorización de Novel Food para microalgas marinas en Europa así como un GRAS (Generally Recognized as Safe) en Estados Unidos. Esto quiere decir que somos la única empresa en el Mundo con estas autorizaciones y por lo tanto que puede producir y comercializar estos productos para alimentación humana.

 

Dado que se trata de cultivos microbiológicos de organismos, hay que establecer unos protocolos y registros específicos para garantizar la inocuidad de los mismos. Lo que implica una adecuada manipulación y gestión de los distintos procesos. Estos están regulados e inspeccionados por las autoridades sanitarias y es obligatorio obtener un registro sanitario. Fitoplancton Marino, S.L. es la única empresa que cuenta con estos registros sanitarios y autorizaciones.

 

Recomendamos encarecidamente que se asegure de la procedencia de las microalgas marinas que adquiera (también denominadas fitoplancton o plancton marino).

 

 

Más información

Vídeo de la ISO and Food Safety http://www.iso.org


Vídeo de la Food Safety System Certification 22000 http://www.fssc22000.com