Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Proyectos I+D

  • Tetrafood

    Proyecto destinado a estudiar el mercado y la viabilidad económica - financiera de la utilización de alimentos funcionales y complementos alimenticios basados en microalgas marinas para la prevención de enfermedades crónicas.


    Saber más


  • Algae4a-b

    Proyecto destinado a estudiar el mercado y la viabilidad económica - financiera de la utilización de alimentos funcionales y complementos alimenticios basados en microalgas marinas para la prevención de enfermedades crónicas.


    Saber más


  • AlgaeCom

    Proyecto que busca aprovechar la convergencia de la ciencia, la tecnología y las herramientas biotecnológicas para la creación de nuevos conocimientos y aplicaciones innovadoras.

    Saber más


     

  • Miracles

    Proyecto destinado a desarrollar tecnologías de biorrefinería integrada para la producción de varios productos especiales a partir de microalgas para su aplicación en alimentos, la acuicultura y otros productos no alimentarios.


    Saber más


  • DEGRANOS

    Proyecto que trata sobre el desarrollo tecnológico para la revalorización de subproductos de la industrialización de cereales y legumbres secas.
    DEGRANOS es un proyecto Innterconecta del CDTI.


    Saber más


  • Microalgas AlimentaciÓN

    Proyecto destinado al estudio de biotecnologías con microalgas marinas para diversas aplicaciones agroalimentarias.


    Saber más


I+D

En Fitoplancton Marino creemos firmemente en la innovación como herramienta esencial para el progreso y la diferenciación.

Nuestra apuesta se ve reflejada en los esfuerzos destinados a la I+D y en la inversión de varios millones de euros realizada en esta área. La I+D de Fitoplancton Marino siempre se ha enfocado en una aplicación industrial a corto plazo y sobre una base de objetividad.

Hemos avanzado a medida que las inversiones han ido retornando, sin perder de vista el gran potencial de las microalgas, y en especial, las de origen marino.


Sobre nuestros proyectos

Todos nuestros proyectos en curso y los que están por llegar están enfocados al sector Agroalimentario, Salud y Cosmético. Todos ellos guardan relación entre sí y se complementan entre ellos.

Uno de los mayores logros ha sido la incorporación de los laboratorios de Biología Molecular y de Fraccionamiento de extractos, con especial importancia la plataforma basada en RT-qPCR. Esta plataforma nos permite desarrollar tecnología para la producción de metabolitos secundarios basándonos en estudios de expresión génica, lo que nos permite optimizar la producción y monitorizar el estado metabólico de las células en tiempo real. Esta tecnología no solo nos permite mejorar la producción, sino además garantizar el Control de Calidad de nuestra producción. También la estamos utilizando para los estudios de actividad en líneas celulares humanas de las distintas fracciones obtenidas.