Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

¿Por qué elegirnos?

  • Elevada innovación y eficacia en un producto de calidad superior.

  • Sostenibilidad y seguridad de los procesos y los productos es muestra de nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

  • Capacidad de I+D+i orientada al mercado y a las exigencias de nuestros clientes.
    Contamos con laboratorios de última generación.

  • Somos la primera empresa de microalgas en la obtención de Novel Food y GRAS. Contamos con la certificación en ISO 22.000, FSSC y HACCP.

Notas de Prensa

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado en El Puerto de Santa María (Cádiz) Fitoplancton Marino, primera empresa europea autorizada para producir microalgas de uso alimentario para su consumo humano.

Actualmente, las microalgas cultivadas en Fitoplancton Marino llegan a todo el planeta y para diversas aplicaciones. En los últimos 7 años esta empresa española ha invertido 5 millones de euros en investigación y desarrollo.

Plancton Marino recibe el accésit de los IV Premios Salón de Gourmets en la categoría innovación, entregados hoy en el marco de este encuentro profesional que reúne en Madrid a más de 80.000 profesionales del sector. En este Salón en el que se han presentado cerca de 1.000 novedades, Plancton Marino se lleva este reconocimiento por la inversión en I+D+i de la empresa y el carácter novedoso del producto
(Más...).

Cocina y ciencia se unen en una ponencia impartida por el chef Ángel León y Carlos Unamunzaga, investigador de la empresa Fitoplancton Marino, para dar a conocer las propiedades del plancton marino y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía
(Más...).

El equipo de Tierra y Mar visitó nuestras instalaciones.

En este enlace podrá ver el programa completo

Este fin de semana, en el marco del festival Film & Cook, el Chef del Mar Ángel León recibirá el 'Premio Schweppes al Mejor Cook' por su labor de investigación gastronómica, que le ha llevado a la especialización y exclusividad de su trabajo creando nuevos conceptos culinarios, ha informado la organización del evento.

Fitoplancton Marino

Vista General de Fitoplancton Marino SL

 

"Nos hemos propuesto como misión mejorar la salud de la sociedad dotándola de productos saludables e ingredientes funcionales. Para ello, generamos productos de alto valor añadido derivados de las microalgas apostando por el desarrollo sostenible y económicamente viable".

Fitoplancton Marino es una empresa con personal altamente cualificado en sistemas de producción de microalgas, sistemas de conservación y nutrición.

 

Fitoplancton Marino nace en 2002 con el objetivo de satisfacer las necesidades de los mercados de la acuicultura, acuariología, cosmética, salud y nutrición, garantizando los mejores estándares en cuanto a calidad y experiencia.

 

En 2011 entró a formar parte del Grupo Hisparroz, vinculado a la multinacional EBRO Foods. Esta integración ha permitido generar sinergias en el sector de la alimentación humana y aunar esfuerzos en acuicultura con otras empresas del Grupo como Pesquerías Isla Mayor SA (PIMSA), como punto de apoyo su Centro de Cría de Peces Marinos ubicado en la Finca Veta La Palma. También nos permite aprovechar las sinergias en el sector de la alimentación humana.

 

El objetivo para la próxima década es la de consolidar a Fitoplancton Marino como líder en la producción y comercialización de productos de alto valor añadido derivados de las microalgas.

  

Nuestro vídeo corporativo

  

Líder mundial en el desarrollo del cultivo de microalgas marinas

Las microalgas marinas son un recurso natural excepcional para la obtención de productos de alta calidad, con multitud de aplicaciones en campos tan importantes como la producción animal, la salud, la belleza y la nutrición.

Desde hace más de una década, Fitoplancton Marino lidera el desarrollo científico y tecnológico del cultivo de microalgas marinas a nivel mundial.

Nuestra misión consiste en aportar soluciones a la sociedad, a través del desarrollo de métodos de producción y productos sostenibles, tanto medioambiental como económico.

La tecnología que aplicamos a nuestros procesos es única, y ha sido desarrollada en exclusividad para nuestras instalaciones de cultivo por nuestros departamentos de Ingeniería e I+D. Todo ello nos ha permitido alcanzar un alto grado de desarrollo en las soluciones industriales y los productos que hoy en día comercializamos.

En Fitoplancton Marino, empleamos las especies y los procesos de producción que mejor se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes, en cada uno de los sectores en los que trabajamos, y con el máximo compromiso por la calidad y la seguridad alimentaria.

Apostamos por la innovación, la responsabilidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad, como los pilares que han consolidado nuestro éxito.

Seguimos creciendo, adaptando los procesos de producción a la industria, incorporando nuevos productos al mercado, investigando, y liderando la producción especializada de microalgas.