Líder en producción de microalgas marinas
Siempre un paso por delante

Nota Prensa.

(volver a sección noticias)

 

Plancton Marino lleva a Madrid Fusión “la esencia del mar"


Cocina y ciencia se unen en una ponencia impartida por el chef Ángel León y Carlos Unamunzaga, investigador de la empresa Fitoplancton Marino, para dar a conocer las propiedades del plancton marino y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía.

 

Lleno total en la ponencia sobre Plancton Marino en Madrid Fusión, espacio donde se exponen del 2 al 4 de febrero las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la gastronomía del mundo.

 

 

Madrid, 2 de febrero de 2015 - Fitoplancton Marino llegó a la primera jornada de Madrid Fusión para demostrar de la mano del chef Ángel León la versatilidad del plancton marino, un alimento innovador que recientemente obtuvo la autorización europea “novel food” convirtiendo a la empresa española en la primera y única productora de microalgas marinas en el mundo que ha obtenido esta certificación.


El plancton marino es un nuevo alimento que llega a la cocina como potenciador del sabor a mar. Su aroma y valor nutritivo lo convierten en un complemento ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como arroces o salsas. Para dar a conocer todas sus propiedades nutricionales y culinarias, Ángel León y el director de Fitoplancton Marino, Carlos Unamunzaga, ofrecieron la ponencia “La esencia del mar” en la sala polivalente de Madrid Fusión donde reunieron a más de 300 asistentes.


“Plancton Marino es un nuevo alimento para todos, que permite experimentar un mundo de posibilidades, no sólo por la revolución que supone para la cocina sino por su composición nutritiva. Este nuevo alimento cuenta con minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes, responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células”, explicó Unamunzaga en su intervención.


Los celíacos, alérgicos a pescados y mariscos e incluso los veganos y vegetarianos pueden consumir sin problema plancton marino, ya que es cien por cien vegetal y natural, añadió.


Después de exponer las propiedades nutricionales, llegó el turno del chef Ángel León que explicó cómo hidratar y utilizar el plancton, y además elaboró en directo varias presentaciones como huevo trufado, arroz con plancton, temaki de plancton así como la combinación de este nuevo alimento con pescados y mariscos.
En su intervención, el chef del mar recordó a los asistentes que “el plancton no huele a pescado, son los pescados los que huelen a plancton”. “Ahora es vuestro turno. Experimenten y compartan”, animó León al público asistente que recibió una muestra del producto para probarlo en sus cocinas.


“Estamos muy satisfechos con la experiencia en Madrid Fusión y con esta primera etapa de Plancton Marino que iniciamos el pasado octubre, cada día vamos llegando a más restaurantes donde los equipos de cocina nos sorprenden con sus preparaciones, desde salmorejo o croquetas, hasta más elaboradas como las angulas con plancton. Estos resultados nos demuestran la versatilidad y las posibilidades del producto, que se verán reforzadas con las próximas acciones que realizaremos” concluye Unamunzaga.

 

--------------------------------------

Más información en prensa@fitoplanctonmarino.com

 

Descargas las fotos: